Archivo Catedralicio

Contiene un vasto volumen de documentos desde el siglo X hasta hoy dividido en distintas secciones como Volúmenes, Registros o Libros. Una gran parte de sus fichas explicativas pueden consultarse on-line. Las consultas in situ a los documentos se realizan con cita previa a través de las formas de contacto oficiales de la catedral.

La información que guardan estos archivos es fundamental para los estudios históricos, sociales, económicos. En ellos se registran tanto el gobierno habitual de la catedral como las relaciones de esta con la población, la Diócesis, el Ayuntamiento, la Corona, Roma, etc.

buscador on-line

por Fundación Cajacírculo

enlace al buscador

En 1994 la fundación cajacírculo y el cabildo catedral firman el convenio de colaboración para catalogar, informatizar y poner a disposición pública en internet el Archivo Histórico de la Catedral de Burgos.

horario

Septiembre - Julio

Lunes - Viernes:
16:00 - 19:00

para cita previa

e-mail

info@catedraldeburgos.es

teléfono

947 20 47 12

dirección

Plz. santa María, s/n 09003 Burgos
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación anónima en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información